12 de marzo de 2012

Laredo de récord


Los 10 km de Laredo son rápidos, muy rápidos. Y este año tanto Marta Domínguez, nuevo récord de España de los 10 km en ruta, como Carles Castillejo han demostrado que lo es.



Hacia un poco de viento el sábado en Laredo. Buena temperatura y un montaje espectacular de manos del club “Amigos del Deporte” que cada año se superan.



Tras la Media Maratón de Santander muchos de nuestros atletas habían dejado a un lado esta importante fecha pero gran parte del grupo apostó por competir esta gran cita. En la salida nos juntamos Marcos Fernandez, David Santos, José Antonio Monje, Daniel Santos y Eusebio Gutiérrez.



La crónica de la carrera en cabeza la explica mejor que nadie Castillejo en su blog  http://blogstillejo.blogspot.com/ 

A las 18.00 se da la salida y enseguida Sergio se pone al frente de la carrera. Noto que vamos rápidos (…)  (2'46).

“Guerrita” me dice que me echa una mano pero en ese momento (km 4), voy desbocado. Quiero más y enseguida le doy el relevo y paso por el km 5 en 14'06 (2'48) y ahí está el fallo de la carrera.

Empiezo a pensar. El récord de España de Tete de la Ossa 27'55 (…) Pienso: "Solo tengo que mantener este ritmo de 2'48..." me ciego y sigo acelerando (2'47 el 6km). Pienso que lo voy a conseguir. Me veo bien.



Camino del km.7 empieza a dolerme el pie. (…)  2'50 por ese km.7 y veo que lo voy a pasar mal. (…) Este hecho me lleva a hacer los 2km más lentos del 7 al 9 coincidiendo con la parte del aire en contra (2'55 y 2'56).
                                                                                                     
Tengo que acabar en 2'50 para hacer marca personal, mi objetivo real antes de la salida, aprieto un poco y veo que el cuerpo responde a duras penas.
Encaro la recta de meta y vislumbro el reloj: 28'10 y aun me quedan más de 100m...¡¡Aprieta...Que no haces marca!! Al final 28'29 (28'27 según el reloj de meta) oficiales. Mejor marca personal en ruta por 2". Para sentirme más que satisfecho.”



Los tiempos de paso de Castillejo son los siguientes: 2'46-2'51-2'52-2'49-2'48-2'47-2'50-2'55-2'56-2'50 con un paso de 14'07 por los 5 km.

Por su parte Marta Domínguez pulverizó el récord de España de 10 kilómetros en ruta con una marca de 31.47 que ostentaba Rosa Morató (32:06), con un paso por el 5 km: 15:39. Espectacular la palentina que volvió a ganar el domingo en Sevilla otra prueba de 10 km con un registro de 34.05.



Reinosa Running completo el expediente con: Marcos Fernández que completó unos esplendidos 10 km alcanzando la línea de meta en el puesto 35 parando el reloj en 31:49 con un paso por los 5 km de 15:31. José Antonio Monje recorrió los 10 km en 36:43 (5 km: 17:56). Daniel Santos realizó la prueba en 39:59 y Eusebio Gutiérrez en 40:24.

Un buen resultado para nuestro club en una gran competición!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario